Mediante un informe presentado ante al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, Volvo compartió sus recomendaciones para promover el transporte sostenible.

Martin Lundstedt, CEO del Grupo Volvo, en su papel de copresidente del Grupo Asesor de Alto Nivel sobre el Transporte Sostenible, fue el responsable de entregar este documento, en el que solicita un aumento de la financiación internacional para el desarrollo, legislación y otorgamiento de incentivos para promover nuevas tecnologías de transporte.

El Grupo Asesor de Alto Nivel independiente sobre Transporte Sostenible fue creado en 2014 para proporcionar recomendaciones sobre la forma de transporte sostenible puede avanzar en el desarrollo sostenible.

«El transporte sostenible es una condición previa para el crecimiento económico, la erradicación de la pobreza y la lucha contra el cambio climático, este paso representa grandes oportunidades para nuestra industria”, señaló Lundstedt.

Agregó que el Grupo Volvo abrazará estas oportunidades mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, modelos de negocio y trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y toda la cadena de valor.

El informe concluye que la tecnología impulsará el progreso y la eficiencia en los diferentes modos de transporte, dicho documento plantea una serie de soluciones de transporte sostenibles, entre las que destaca el autobús eléctrico del Grupo Volvo en la ciudad de Gotemburgo, la cual representa una alternativa limpia e innovadora.