Disponible en cualquier dispositivo con sistema operativo IOS y Android, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) presentó la aplicación movilPUEBLA, en este municipio con la finalidad de guiar a las personas que viajen en transporte público en la entidad.

La app, que no tiene costo alguno, contiene información detallada de las múltiples formas de transporte disponibles en la zona metropolitana, lo que permitirá ubicar centrales de taxi, estaciones de Metrobús, gasolineras e incluso servicios de bicicletas; así como la identificación de rutas, estacionamientos y vialidades para automovilistas particulares.

MovilPUEBLA contiene una base de datos sobre todas las terminales y paraderos de las Líneas 1 y 2 del RUTA, así como de los recorridos que realizan las unidades alimentadoras.

También, incluye un listado con más de 160 rutas de transporte público y su recorrido. La aplicación ofrece a los usuarios marcar un destino en el mapa y localizar diferentes rutas de movilidad. También, la app ofrece la ubicación de las ciclovías de la ciudad y de sitios denominados biciamigables en la ciudad, donde ofrecen descuentos y ofertas a los usuarios que utilizan este transporte.

Respecto al servicio de taxis, la aplicación MovilPUEBLA contiene un directorio telefónico de las centrales más importantes de la capital poblana para solicitar el servicio de manera segura.

Información para automovilistas particulares

Con el uso del GPS, la aplicación es capaz de alertar al usuario, de las zonas en las que están colocadas las denominadas cámaras de “fotomultas”. También ofrece las mejores rutas para desplazarse y evitar congestionamientos vehiculares.

Además, incluye una base de datos de los estacionamientos de la zona de monumentos e incluso podrás ubicar las gasolineras cerca de ti.

Cabe señalar que la aplicación desarrollada por la empresa Sistemas de Validación, con sede en Puebla, surgió como un módulo de información del transporte y tras análisis y alcance de la innovación, la labor de creación se extendió por más de 18 meses de trabajo.

Con información de e-consulta y AMTM Puebla.

 Recomendamos:

Consolidar modelo de modernización, reto del 8º CIT de la AMTM