Diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí mantuvieron una reuinón con integrantes del Organismo Público Descentralizado de la Red Metro, para dar detalles del proyecto Red Metropolitana de Transporte Sustentable, que contempa la implementación del primer corredor Tronco-Alimentado.

El nuevo sistema de transporte operará con buses ecológicos de piso bajo de 12 metros, estarán equipados con GPS, Wifi, validador a bordo, botones de pánico y cámaras de videovigilancia, además, tendrán espacios diseñados para usuarios en silla de ruedas.

La línea 1 de la Red Metropolitana de Transporte Sustentable contará con parabuses equipados con espacios para personas con discapacidad y piso especial para la guía de personas con debilidad visual.

Asimismo, el proyecto abarca desde la Alameda Central hasta el Eje 128 en la zona industrial, y contará con dos terminales de transferencia ubicadas en la avenida 20 de Noviembre en la antigua estación del ferrocarril y una más, que se construirá en el eje 128.

Es importante aclarar que la Secretaría de Finanzas del Estado y la Junta Estatal de Caminos, tienen proyectado iniciar la operación del servicio a partir del año 2020.