El Secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla, entregó a Juan Vergara, secretario de finanzas y planeación del gobierno del estado, un oficio en donde anexó el proyecto de un nuevo plan tarifario que deben aplicar las grúas en la entidad.

Lo anterior fue calificado como un acto “histórico”, ya que en Quintana Roo por más de 40 años no se ha contado con una tarifa establecida en ese servicio.

El objetivo es buscar un precio equilibrado en donde se beneficie la economía de los usuarios y se evitar cobros excesivos y extorsiones por parte de los prestadores.

Jorge Portilla apuntó que esta acción dará certeza y transparencia a usuarios al momento de realizar el pago.

Mencionó que al momento de que sea aprobado el proyecto se publicará en el Periódico Oficial del Estado para que la ciudadanía esté enterada, de igual forma se realizará el aviso a las empresas que prestan los servicios, para que inmediatamente ajusten sus precios de cobros.

El funcionario destacó que el ahorro de los usuarios puede llegar hasta el 100 por ciento de lo que pagan en la actualidad, por lo que se reconoce el trabajo realizado por parte del director de transportes Alejandro Ramos, así como el personal que trabajó en el proyecto, de igual forma a los empresarios que por medio del diálogo se llegó a buenos acuerdos, siempre con el objetivo de brindar más y mejores oportunidades para la gente.