María Guadalupe López Marchán, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, presentó el proyecto ejecutivo para el Nuevo Modelo de Transporte, que se prevé, entre en operaciones en 2021.

Dicho modelo incluirá cambio de autobuses, infraestructura, organización empresarial e implementación de tecnología. Además, el diseño de pavimentación para el carril confinado al Platabús, el diseño de obras complementarias y la integración de la morfología urbana con las características de una ciudad patrimonial.

La empresa Nolte de México fue la responsable de realizar el proyecto, integrando el contexto urbano para garantizar que las personas con movilidad reducida puedan utilizar el sistema de transporte.

Asimismo, se contó con la elaboración de planos de estaciones y paraderos en la línea troncal, diseño de terminales de transferencia, señalización de protección de obra durante el proceso de construcción y operación.

Cabe señalar que a la presentación acudieron Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público; José Antonio Flores, subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y Gabriel Acuña Esquena, representante de los concesionarios del transporte.