Con más de 5,000 equipos instalados de la versión 1.0, la armadora liderada por Flavio Rivera presentó Freightliner 2.0, herramienta de telemática enfocada en incrementar el uptime de las unidades y permitir una gestión óptima de las flota.

Abimael Aranda, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Freightliner, manifestó que la puesta en marcha de esta nueva versión requirió alrededor de 60,000 horas de desarrollo, las cuales dieron como resultado la configuración de 40 indicadores adicionales con respecto a su antecesor, la posibilidad de enviar notificaciones en tiempo real y más de 14 herramientas diferentes para medir la operación de los vehículos.

Enlace Freightliner 2.0, señaló, es una solución que el Nuevo Cascadia incluirá de serie, por lo que todo aquel que adquiera esta unidad tendrá acceso a esta herramienta a favor de la rentabilidad y eficiencia operativa.

Esta nueva versión puede configurarse con base en las necesidades de cada cliente, es decir, es capaz de arrojar la información que cada flota requiere y ser enviada en tiempo real a los responsables de los diferentes aspectos que engloba la operación de una unidad: gestor de la flota, personal de mantenimiento, operador y distribuidora responsable de su atención.

La herramienta puede señalar el nivel de riesgo de las unidades mediante un mapa donde se identifican las áreas de mayor incidencia delictiva. Permite realizar un ranking de operadores con base en los parámetros que cada empresa establezca y activar sistemas de seguridad, tales como apagar el motor de los vehículos ante cualquier eventualidad o situación predeterminada.

Por su parte, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, manifestó que el objetivo de las soluciones de conectividad ofrecidas por la compañía es que las empresas de transporte sean cada vez más productivas, sustentadas en tecnologías que las hagan más eficientes y rentables.

En tanto, Alfredo Carsolio, director de Postventa de Freightliner, añadió que a través de estas herramientas, la marca busca seguir agregando valor a la operación de sus clientes. “La salud de las unidades es igual a uptime y, a través de soluciones como Enlace Freightliner 2.0, es posible conseguirlo”, enfatizó.

De igual forma, Karina Solís, gerente de Conectividad en Carga, señaló que esta solución es parte de la labor que la compañía realiza para ofrecer soluciones innovadoras en beneficio de la productividad de sus clientes, por lo que adelantó que no cesarán en su esfuerzo para seguir ofreciendo soluciones cada vez más eficientes y efectivas para el mercado nacional.