El Gobierno de Michoacán aseguró que suman dos meses consecutivos sin registro de robos a transportistas en la Autopista Siglo XXI.

En sesión semanal que trasladaron al Puerto de Lázaro Cárdenas, el Gobernador Silvano Aureoles y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informaron que en el último corte, del 25 de febrero al 2 de marzo, esta vialidad se mantuvo libre de reportes de este delito.

“Con esta semana, suman dos meses consecutivos sin registro de este tipo de ilícitos gracias al trabajo coordinado con autoridades federales”, destacó la Administración estatal en un comunicado.

Además, en el periodo señalado, se monitoreó de manera permanente el traslado de 342 unidades que transportaban hidrocarburo y 12 autobuses, que llegaron sin complicación a sus destinos, esto a través de las cámaras de videovigilancia conectadas con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

El mandatario estatal conminó a los integrantes de la Mesa a no bajar la guardia y seguir trabajando para que la población michoacana y quienes transitan por esta vía de comunicación se sientan seguros.

“Con la plena coordinación que mantenemos hemos avanzado por buen camino; los resultados siguen siendo favorables, pero no podemos bajar la guardia, debemos seguir cuidando a nuestra gente”, expresó Aureoles.

En la reunión estuvieron presentes el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís; el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el comandante de la 43 Zona Militar, general Enrique Martínez López.

Además del coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Fernando Ramírez Padilla; el delegado del Centro Nacional de inteligencia, Fernando Castro Miranda; el coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia del Estado, Roberto Ramírez Delgado; la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, entre autoridades estatales y federales.