A pesar de que junio significó el mes más alto en ventas al mayoreo de vehículos comerciales, con un incremento del 144 por ciento, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) prevé una baja para el segundo semestre del año.

El organismo indicó que el incremento se debe al avance hacia las nuevas tecnologías que son más amigables con el ambiente, sin embargo, la tendencia para los próximos seis meses en ventas al mayoreo se pronostica a la baja y posiblemente, a finales de año esto se refleje en las ventas al menudeo.

Ante este contexto, ANPACT pidió tomar medidas como impulsar la sustitución de la flota de mayor antigüedad, así como cuidar la disponibilidad del diesel UBA y la urea automotriz.

“Ahora, es importante que el diesel UBA y la urea automotriz estén disponibles en territorio nacional de forma óptima en los centros de distribución y, sobre todo, impulsar a sustitución de la flota de mayor antigüedad y contaminante, para que los beneficios que la SEMARNAT ha valuado en más de dos billones de pesos, se vuelvan una realidad en los próximos 20 años”, destacó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT.

Cabe recordar que el último informe de la Anpact señaló que en junio, se comercializaron al mayoreo 8,310 vehículos pesados, que comparados con las 3,406 registradas en el mismo periodo de 2018, representa un incremento del 144 por ciento.

Asimismo, en el mismo mes, las ventas al menudeo de vehículos pesados y comerciales llegaron a las 4,161 unidades, que comparadas con las comercializadas en junio de 2018, refleja un incremento del 22.7 por ciento.