La autopista Estación Don-Nogales, en el estado de Sonora, quedará completamente modernizada antes de que concluya el sexenio, aseguró el Gobierno de la República a través de Banobras, fiduciario del proyecto.

Con una inversión de más de 15 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura, las obras abarcan la colocación de concreto hidráulico en 495.5 km y la sustitución del asfalto en 156.5 km.

Además, la ampliación de 7 a 10.5 metros en ambos cuerpos del corredor, que cuenta con una extensión de 652 kilómetros y el cual conecta de sur a norte el territorio sonorense.

Los trabajos de modernización iniciaron en 2010 y alcanzaron 177 kilómetros hasta 2013. A partir de 2014 se instrumentó una estrategia para concluir la modernización en los 475 km restantes.

El Director General de Banobras, Abraham Zamora Torres, y el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Oscar Callejo, en compañía de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, supervisaron ayer los trabajos en la vía federal para cumplir con las fechas de entrega.