Raymundo Martínez Carvajal,  Secretario de Movilidad del Estado de México se comprometió a incrementar las rutas alimentadoras de transporte público en los municipios de Zumpango, Huehuetoca, Tlalnepantla, Tultepec, Cuatitlán y Tultitlán para implementar el sistema multimodal de transporte.

 

Durante un recorrido por las instalaciones del Sistema de Tren Suburbano, el funcionario estatal indicó que se está analizando la posibilidad de incorporar 550 vehículos, que serán divididos en autobuses y vanes para las 19 rutas con destino a cinco estaciones del Tren Suburbano.

 

“Actualmente prestan servicio de alimentación 172 rutas que diario trasladan a más de 180 mil usuarios de la entidad, sin embargo, es necesario mejorar la movilidad en la zona norte del estado”, dijo.

Leer: Fabricantes, autoridades y transportistas apuestan por la renovación en Edomex

En esta semana, Carbajal participó en el encuentro de negocios Renovación del Parque Vehicular del Transporte Público, donde declaró que su administración tiene como objetivo apostar por vías de comunicación para el transporte de pasajeros, enfocada en 72% de la población que utiliza el medio de transporte público.