Como parte del proyecto de reordenamiento del transporte público en Zacatecas, se prevé que para 2020 se establezca una ruta de 77 autobuses que circularán sobre 18 kilómetros en carriles exclusivos de flujo continuo, así lo informó María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), durante la séptima reunión ordinaria del Comité Ciudadano de Monitoreo de Indicadores de Desarrollo (Indyce).

La funcionaria indicó que el cobro de estas unidades será mediante tarjetas de prepago y, adicionalmente habrá rutas alimentadoras con 167 vehículos de 50 pasajeros y 18 rutas suburbanas.

“El plan de reordenamiento del transporte tiene un avance del 30 por ciento  y se espera que con este sistema de movilidad se detenga el uso desmedido del automóvil, disminuir el consumo de combustible y evitar conflictos viales” dijo López Marchant.

La propuesta también incluye la construcción de 14 puentes peatonales con acceso a paraderos, un centro de control para 42 semáforos, dos terminales de integración y 26 paraderos.