Guillermo Prieto Treviño fue ratificado como presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) para 2016, durante su LXXI asamblea general ordinaria de asociados y su junta de consejo.

Así, por quinto año consecutivo y gracias a los resultados obtenidos bajo su liderazgo, agremiados y sus representantes de todo el país y sus diversas marcas avalaron su continuidad por otro año como máximo representante del sector.

De acuerdo con el comunicado oficial, bajo la dirección de Prieto Treviño la AMDA no dejará de insistir en temas como la importación de vehículos usados, el aumento al financiamiento y la deducibilidad, además de que se buscará combatir la excesiva regulación que los pone en clara desventaja con la informalidad.

«Seguiremos insistiendo en elevar los umbrales en el manejo del efectivo ante el Congreso de la Unión, tema sobre el cual hemos tenido una buena recepción a nuestros planteamientos», mencionó el directivo.

Por otro lado, se integraron a la junta de gobierno Alberto López de Nava, como secretario; Jorge Canales Elorduy, como distribuidor asociado; y Rafael Lecumberri, confirmado como tesorero un año más.

Eduardo Arreguín Meza fue también ratificado como presidente del Comité de Camiones Pesados, y Javier Abella Zendejas como nuevo presidente de Asociaciones Estatales.

Mientras que Javier Ocejo y Mario Duque Tozen se integraron al nuevo Comité de Construcción.