Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, precisó que al término de junio, la compañía que dirige obtuvo una participación de mercado superior al 36% en las Clases 6 a 8, cifra que, sostuvo, refleja la preferencia de los clientes por sus nuevos productos.

El directivo señaló que la industria de vehículos de carga experimentó un crecimiento inusual, motivado en buena medida por la adquisición de unidades destinadas al transporte de combustibles y por las compras previas al cambio de emisiones.

No obstante, prevé que para el segundo semestre los resultados se equilibren y hacia el cierre de año se alcance un resultado muy similar al conseguido en 2018.

El directivo enfatizó que Daimler Trucks es la única marca que ha hecho un cambio radical en su gama de productos, encabezada por el Nuevo Cascadia y las plataformas Detroit, en línea con el estándar tecnológico Euro 5. Adicional a su vehículo insignia, mencionó el caso de M2, referente en la distribución urbana que también incorpora una nueva motorización.

Por un lado, está disponible con los motores Mercedes-Benz Euro 5 y, con el objetivo de ofrecer una alternativa aún más limpia para hacer frente a las restricciones ambientales en las grandes urbes, también incorpora los motores DD8 y DD5 en su versión EPA 10 GHG 17.

Respecto a la reducción en el costo de las pólizas de seguros a partir de los sistemas de seguridad y telemática con los que está equipado el Nuevo Cascadia,  el directivo compartió que esta iniciativa obedece al interés de la compañía para que los transportistas vean reflejados en su bolsillo los beneficios que esta unidad de última generación trae consigo.