La Junta Directiva de Vehículos Comerciales de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha designado a Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Volvo Group, como su nuevo presidente para el 2016, reemplazando en el cargo a Henrik Henriksson, CEO de Scania Trucks.

«Me siento honrado de dirigir las actividades de vehículos comerciales de ACEA este año, cuando nuestra prioridad sigue siendo la mayor reducción de las emisiones de CO2. Nuestra industria continuará tomando su responsabilidad en este tema en los nuevos vehículos», explicó Lundstedt.

Y también refirió: «Vamos a seguir trabajando con todos los interesados en el sector del transporte para identificar todos los aspectos que afectan a las emisiones de CO2 de los vehículos pesados. Al unir fuerzas, tendremos la posibilidad de liberar todo el potencial de reducción de CO2 y seremos capaces de contribuir a los ambiciosos objetivos climáticos«.

Lundstedt hablará sobre este tema en un evento ACEA titulado: “Reducing CO2 from road transport together” el próximo 16 de febrero en Bruselas.

Acerca de ACEA

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), es la asociación comercial con sede en Bruselas de los 15 principales productores de automóviles, camionetas, camiones y autobuses en Europa. Los miembros de ACEA vehículos comerciales son: DAF Trucks, Daimler Trucks, Iveco, MAN Truck & Bus, Scania, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volvo Group.

Acerca de Martin Lundstedt

Martin Lundstedt, es Presidente de AB Volvo y consejero delegado del Grupo Volvo. Comenzó su carrera en 1992. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos directivos.