A pesar de la incertidumbre que acompaña el inicio de este 2018, Luis Fernando Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana para México, tiene muy claros sus objetivos para los próximos meses. Precisó que la fuerza de ventas pondrá énfasis en dar a conocer al mercado nacional su motor PACCAR MX-13 disponible con mayor potencia y torque para cargas más pesadas; así como la comercialización de su eje propietario trasero, el cual se caracteriza por ser más ligero y eficiente.

Añadió que si bien éste no es un componente para todos sus clientes, colocándolo en el nicho adecuado puede ofrecer un óptimo rendimiento. Al respecto, dijo, la armadora proyecta colocar alrededor de 200 de estos ejes al finalizar el año.

La comercialización de sus modelos T680 y T880 con motor Cummins X15, es otro de los temas prioritarios para Kenworth. Manifestó que promover estas tecnologías será un primer paso para que el transportista comience un periodo de transición hacia el cambio de emisiones.

Otra de las grandes apuestas de Kenworth Mexicana para este año es la incorporación de su tecnología enfocada en la mitigación de colisiones, sistema que de momento ha sido instalado en 250 unidades, cifra que prevé incrementar al doble hacia el cierre del año.

Reyes explicó que uno de los clientes más avanzados en la implementación de este sistema es Marva, empresa especializada en la operación de madrinas. La clave está, dijo, en seguir trabajando muy de cerca con las flotas para convencerlas de los beneficios de este tipo de aditamentos, capaces de salvar la vida de los operadores y de las personas que transitan por las carreteras nacionales.

“Tenemos todo para apoyar al cliente: soluciones inmediatas y puntuales para su negocio”, destacó Reyes.