El acumulado de los primeros dos meses del año arrojó un resultado favorable en la producción de vehículos Clase 8 y tractocamiones quinta rueda de la armadora de Mexicali. En entrevista para TyT, Luis Fernando Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana, comentó que al comparar los resultados alcanzados en enero y febrero del año anterior, este 2019 muestra un incremento del 22 por ciento, cifra que rebasó también el 14% de crecimiento registrado por la industria de vehículos pesados a través de las cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Precisó que aún se percibe la incertidumbre provocada por los primeros 100 días de la nueva administración federal. No obstante, la demanda de carga se ha mantenido, por lo que los transportistas han seguido adquiriendo unidades, tanto para renovación como para crecimiento de su flota.

Reyes atribuye estos buenos resultados a la cercanía que han mantenido tanto con su Red de Concesionarios como con sus clientes finales. Este aspecto, señaló, ha sido clave para asesorarlos acerca del inminente cambio de emisiones. Compartió que, a la fecha, el 40% de las unidades fabricadas por la armadora de Mexicali incorpora motor Cummins X15 Euro 4.

Explicó que este hecho ha sido consecuencia del trabajo que han venido realizando en los últimos dos años junto con Cummins y su motor X15, principal planta de poder de sus modelos T680 y T880.

Respecto a este último, destacó la compra de 90 unidades T880 realizada recientemente por UNNE, modelo que mejor se adapta a los requerimientos operativos de la empresa hidalguense para el transporte de combustibles.

El director comercial de Kenworth Mexicana prevé que el primer semestre del año mantendrá una clara tendencia positiva, mientras que para la segunda mitad podría registrarse una desaceleración que traiga consigo una ligera caída en la comercialización de vehículos de carga.