El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México anunció la puesta en marcha de su programa de Capacitación Integral para Microtalleres (CIM), el cual estará enfocado a disminuir las malas prácticas en 3,446 microtalleres de hojalatería y pintura en el Estado de México y el Distrito Federal.

El propósito de este proyecto es promover las buenas prácticas mediante Clínicas de Reparación Automotriz, para las cuales se contará con la colaboración de nueve de los mejores proveedores del país en herramienta, equipo, pintura y consumibles. Los participantes serán: Axalta, BASF, PPG, Fandeli, Mirka, Norton y Tuk, Goni y Loncoln Electric.

El programa CIM consiste en visitar diferentes delegaciones y municipios en una camioneta provista técnicamente de todo lo necesario para acudir una o dos veces al año, durante una semana. La capacitación incluye cuatro clínicas de pintura y una de carrocería (soldadura).

La iniciativa surgió a raíz de la urgente necesidad de elevar y actualizar los conocimientos en materia de reparación automotriz, ya que el 49% de los vehículos siniestrados en México se reparan en estos microtalleres.

El programa buscará tener impacto en 3,446 microtalleres, a través de la impartición de 360 clínicas a lo largo del año, con un promedio de asistencia de 15 personas por capacitación. Lo que a finales del 2014 dará como resultado un total de 5,400 personas capacitadas.