Aumentar la presencia femenina en la organización, identificación y  el desarrollo para posiciones de liderazgo, son partes fundamentales para el programa Woman de Volkswagen Caminhões e Ônibus, iniciativa que ha logrado doblar el porcentaje de mujeres en cargos ejecutivos.

“Nosotros, en Volkswagen Caminhões e Ônibus, entendemos que, cuanto más diverso sea el ambiente de trabajo, más eficiente e innovador se convierte. Nuestro nivel de mujeres en cargos ejecutivos está por encima de lo encontrado en el promedio del sector automotriz, pero, queremos ir más allá” indicó Fernanda Simão, gerente ejecutiva de Calificación y Desarrollo de VWCO.

De acuerdo con la ejecutiva, durante 2018, el número de mujeres contratadas en Volkswagen Caminhões e Ônibus fue similar al de hombres. Con ello, la presencia femenina presentó un aumento en todas las áreas de negocios de la empresa.

Cabe señalar que el programa Woman es liderado por el área de Recursos Humanos y cuenta con el apoyo de muchas colaboradoras que promueven talleres, conferencias y foros para el intercambio de experiencias.