Autoridades de Ciudad Juárez sostuvieron una mesa de trabajo para promover mejoras en la Aduana y reducir el tiempo de espera de los conductores particulares y comerciales.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez (Canaco), donde el Administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa, presentó el programa “Hacia Aduana del Siglo 21”.

Cabada Alvídrez expresó que es necesario generar puentes en lugar de muros entre ambos países.

“Cuando nosotros salimos al mundo de los negocios en donde se pueden generar inversiones y les decimos: tenemos aduanas eficientes que pueden trabajar prácticamente todo el día, es un gran atractivo para que vengan a instalarse aquí”, dijo el Presidente Municipal al término de la reunión.

Indicó que se tienen las condiciones necesarias para promover los puentes internacionales con importaciones y exportaciones más eficientes, lo que puede generar inversiones importantes.

Expresó que se tiene una excelente relación con la Embajada estadounidense con la que se está trabajando con el Plan Mérida, lo que permitirá apoyar en el cruce internacional de Tornillo-Guadalupe, por medio de la creación de un corredor seguro comercial y ciudadano a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En la reunión estuvieron presentes el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Juárez, Rogelio González Alcocer; el Alcalde de El Paso, Texas, Oscar Leeser; el Director General de Desarrollo Social, Humberto Álvarez Quevedo; el Subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega; y los agremiados de la Canaco.

Treviño Chapa mencionó que el objetivo de la reunión fue mostrar el trabajo que se realiza en la Aduana de forma transparente, además de dar certeza de que las labores que se realizan son colaborativas con sus principales usuarios, como son los miembros de la Canaco.