En el Congreso de Nuevo León se propuso crear una tarjeta única para el transporte público con tarifas semanales y/o mensuales.

El diputado Luis Susarrey presentó un exhorto para Jorge Alfredo Longoria Treviño, Director General de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, a fin de hacer las gestiones necesarias.

«Consideramos que es urgente para ayudar en la tan golpeada economía de nuestra sociedad crear una tarjeta única con tarifas semanales y mensuales”, señaló el legislador, citado en un comunicado.

De acuerdo con Susarrey, la tarjeta contaría con un desfase de 5 minutos para evitar que se haga mal uso o uso doble entre los usuarios que viajen juntos, con el objetivo de evitar que la tarjeta sea prestada. Tendría un costo de 360 pesos por un mes o 130 pesos con una vigencia de una semana.

La propuesta plantea beneficios especiales para personas con discapacidad, personas de la tercera edad, jóvenes y todos los usuarios en general, para el uso ilimitado del transporte público.

A esta propuesta se sumaron los diputados Mariela Saldívar, Samuel Villa, Celia Alonso y Beatriz de los Santos.