Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, busca la incorporación de empresarios para renegociar el Tratado de Libre Comercio.

El funcionario señaló que es fundamental la estrategia a seguir ante las políticas del nuevo Gobierno de Estados Unidos, por lo que llevará esta propuesta a la reunión que sostendrán este martes el Presidente Enrique Peña y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de la Ciudad de México, Mancera plantea integrar en el grupo al magnate Carlos Slim; a Germán Larrea, Director Ejecutivo de Grupo México; Alberto Baillères, Presidente de Grupo Bal; Juan Beckmann, Presidente del Consejo de Grupo José Cuervo; Antonio Del Valle, propietario de Mexichem; Valentín Díez Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE); Alejandro Ramírez, Director General de Cinépolis, y Agustín Coppel, Director General de Coppel.

Además, a Manuel Arango, fundador de Grupo Cifra; Antonio Chedraui, de Grupo Comercial Chedraui; Elmer Franco, de Grupo Infra; Alonso Gómez Sanz, Director General de Grupo Arquimo; Francisco Medina Chávez, Director General de Grupo FAME Altozano; José Antonio Fernández Carbajal, Presidente de FEMSA; Armando Garza, Presidente de Grupo Industrial Alfa; Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, y Eduardo Tricio, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala.

«Sus negocios tienen repercusión de gran calado en Estados Unidos», señaló el Mandatario capitalino y agregó que estos empresarios mantienen vínculos y comunicación permanente con el país vecino.

Reiteró que entre las acciones que llevará a cabo la CDMX se encuentra la reunión con defensores de migrantes, así como mantener comunicación con los Alcaldes de Chicago, Houston, Los Ángeles y los Gobernadores de California y Arizona.

“Seguramente tendremos alguna reunión pronto; vamos a tener coincidencias y ya tenemos coincidencias en muchas de las cosas que ya se están manifestando”.