Con la finalidad de garantizar un transporte de calidad, así como reducir los tiempos de espera, Carlos Morales Buelna, director general de Transporte en Sonora, propuso establecer una nueva estructura que transforme la operación del servicio de transporte en Hermosillo.

Morales Buelna indicó que las rutas del servicio serán las que están definidas por el Plan Operativo de Servicio, sin embargo, pidió diseñar y concesionar otras distintas, según lo requiera la necesidad de movilización de los usuarios.

Siguiendo con las especificaciones, dijo; queda establecido que los participantes deberán integrar a su propuesta una oferta que les permita la utilización de las unidades vehiculares con las que cuenta el gobierno del estado.

Con respecto a la incorporación de nuevas unidades, los participantes deberán presentar una “carta de intención” de las armadoras que estén en condiciones de cubrir el requerimiento,  así como las cartas de preautorización o documentos  semejantes en relación con los créditos que sean necesarios para la integración de dichas unidades.