Con el objetivo de mejorar el servicio de movilidad en Sonora, la Dirección General del Transporte (DGT) propuso la formación del Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia.

Carlos Morales Buelna, titular de la DGT, informó que, lo que se busca es integrar un organismo que coadyuve en la organización de estrategias para que el usuario cuente con el servicio de transporte que se merece.

El Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia, explicó, estaría integrado por personas de la sociedad civil y por representantes de grupos que defiendan y velen por los derechos de los usuarios en el tema de transporte público.

Agregó que, se conformaría por un grupo de ciudadanos independientes, no gubernamentales, apartidistas y sin fines de lucro, que se enfoquen exclusivamente al tema de transparencia y la rendición de cuentas de la aplicación de los recursos públicos.

“Buscamos una mayor transparencia, haciendo uso al derecho de acceso a la información pública para fomentar el interés y la participación de la ciudadanía en el mejoramiento del transporte”, indicó.

Morales Buelna lanzó una invitación a la Unión de Usuarios, Vigilantes del Transporte, al Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción y al Consejo Ciudadano del Transporte a que se sumen a la propuesta.