El diputado Ernesto Sánchez Rodríguez presentó en la Asamblea Legislativa una iniciativa que contempla la puesta en marcha de un programa de transporte escolar gratuito para los centros de educación básica de la Ciudad de México.

La propuesta, señala el legislador panista, busca apoyar la economía de los padres de familia, quienes, dijo, gastan entre 30 y 40 pesos diarios en transporte público para el desplazamiento de sus hijos hacia los centros educativos.

Con esta iniciativa se busca adicionar diversos artículos de las leyes de Movilidad y Educación capitalinas y de acuerdo con Sánchez, el programa establecería que las escuelas públicas de primaria y secundaria cuenten con unidades de transporte exclusivo para sus alumnos y el servicio sea completamente gratuito.

Por último, el diputado local apuntó que las negociaciones de consenso político y viabilidad jurídica para esta iniciativa se encuentran avanzando, por lo que, este proyecto, indicó, podría estar en marcha a partir del próximo periodo escolar.