La incrustación de la sustentabilidad en la industria automotriz significa el progreso de una sociedad más resiliente. El comportamiento responsable de las empresas al entregar productos y servicios sustentables ha impulsado la innovación, y una prueba de esto es Volvo Group, compañía que ha aplicado como enfoque principal la prosperidad.

A través de una mayor eficiencia, calidad, desempeño  y sobre todo, actuando de manera responsable ante los negocios, Volvo Group pretende incrementar su competitividad a largo plazo, por eso, la empresa sueca enlistó los puntos clave para su cadena de valor.

Clientes

El enfoque central para la armadora sueca son los clientes. Para ellos, desarrollan soluciones productivas  y de bajo consumo de combustible. Además, proporcionan productos y servicios que aumentan los ingresos del cliente.

Desarrollo del producto

Para satisfacer las necesidades de los clientes, Volvo Group continúa mejorando su rentabilidad y el desempeño ambiental con nuevas áreas tecnológicas como la conducción automatizada, vehículos eléctricos y la conectividad que le dará un giro a la industria. La compañía seguirá invirtiendo en el desarrollo de sus productos con la implementación de nuevas tecnologías.

Producción y logística

Volvo Group trabaja en un sistema de producción pre-comercial que emplea nueva tecnología basado en pequeños volúmenes de nuevos productos, con el propósito de aprender y verificar la eficacia del artículo.

Asimismo, desde 2015, Volvo Group ha implementado más de 800 proyectos de ahorro de energía, lo que significa un ahorro anual de 130 GWh y en los últimos cinco años, el índice de eficiencia energética ha mejorado en un 30 por ciento.

Valor adquisitivo

Tener una cooperación a largo plazo con proveedores, para Volvo Group significa impulsar la eficiencia y la calidad, así como tener un comportamiento responsable en su cadena de valor.  En 2018, Volvo compró bienes y servicios por 2.5 mil mdd, las piezas fueron entregadas a 40 plantas de la empresa en todo el mundo, con la finalidad de contar con un abastecimiento múltiple.

Larga vida

Reducir, reutilizar y reciclar el material y los componentes de la manufactura son parte importante en la cadena de valor. Prueba de esto fue cuando en 2018, las baterías de iones de litios de autobuses Volvo electrificados, obtuvieron una segunda vida en un proyecto de construcción en Suecia, para el almacenamiento y producción local de energía.

Servicio

Para que Volvo Group cumpla con su misión de impulsar la prosperidad a través de soluciones de transporte, requiere del compromiso de sus 105,000 empleados. La empresa se esmera por ofrecer beneficios , ambientes de trabajo seguros y saludables.