La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México anunció la publicación de dos licitaciones públicas internacionales para la compra de 118 autobuses nuevos para este año.

De acuerdo con la convocatoria, la compra se realizará en dos partidas, la primera consta de 70 autobuses de entrada normal, mientras que la segunda será de 30 unidades de entrada baja.

Los 70 buses (14 con rampa y 56 sin rampa) tendrán motor trasero de inyección electrónica de 220 hp a 330  hp, Euro VI, entrada normal. 

Para la segunda convocatoria, son 18 autobuses articulados y deberán contar con tecnología Euro V EEV, con filtro de partículas, de inyección electrónica a diesel.

“El licitante deberá entregar en su oferta técnica, la certificación del motor en materia de emisiones contaminantes original, el certificado deberá ser del origen del motor, adjuntando el de Profepa vigente”, señalan ambas bases.

Las propuestas deben ser idóneas y solventes, presentarse en español y cotizar precios fijos en pesos mexicanos y los bienes se deberán entregar a finales de año.