La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los Lineamientos de Operación del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad.

Con estos Lineamientos se pretende definir los criterios para la aplicación, seguimiento, control, transparencia y rendición de cuentas de los recursos del Fondo, que tienen carácter de subsidios federales y se destinarán a proyectos de inversión para promover la integración y acceso de las personas con discapacidad al entorno físico, en igualdad de condiciones con las demás, mediante el transporte público adaptado e infraestructura pública incluyente.

Serán aplicables a las entidades federativas conforme a la distribución establecida con base en el factor de población con discapacidad por Entidad federativa como proporción de la población nacional con discapacidad publicada en la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014 (INEGI).

Los recursos se podrán destinar a estos Proyectos de Inversión:

 

  1. a) Adquisición de Vehículos Adaptados que consideren las especificaciones referidas.
  2. b) Construcción, reconstrucción, rehabilitación, ampliación y adaptación de infraestructura pública incluyente y su equipamiento, en vías e inmuebles públicos.

 

 

Esta disposición, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), está basada en los 400 millones de pesos aprobados por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.

Es importante recordar que este Fondo plantea estrategias para fomentar y proteger los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad y que contribuyen a su desarrollo integral e inclusión plena, a través de los espacios que garanticen el derecho a la accesibilidad.

Para consultar todos los detalles de la publicación, pulsa el siguiente enlace.

DOF Lineamientos FOTRADIS