La Comisión Reguladora de Energía dio a conocer los precios máximos que se aplicarán para la venta de diesel y gasolinas en enero de 2017 en las 83 regiones del país (vigentes del 1 de enero al 3 de febrero) y en las siete regiones de frontera (válidos del 1 al 10 de enero).

En general, la Secretaría de Hacienda señala que los precios promedio a nivel nacional vigentes del 1 de enero al 3 de febrero de 2017 serán de $15.99 para gasolina Magna, $17.79 para gasolina Premium y $17.05 para diesel, aunque destaca que es importante recordar que cada una de las 90 regiones tendrá sus propios niveles.

Por ejemplo, en la región de Aguascalientes, conformada por los municipios de Ocampo, Guanajuato; Apulco, Zacatecas; Villa Hidalgo, Teocaltiche y Encarnación de Díaz en Jalisco; Tepezala, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Aguascalientes, en Aguascalientes, la gasolina magna costará $16.16, la premium $17.93 y el diesel $17.23.

Por su parte, en la región de Añil, integrada por los municipios de Atenco, Chalco, Chicoloapan, Ixtapaluca, Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, y por las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, el precio para la gasolina magna será de $16.32, el de la premium $18.19 y el del diesel $17.06.

En la región de Azcapotzalco, que abarca los municipios de Melchor Ocampo, Nicolás Romero, Cuautitlán, Jilotzingo, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, así como la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México, la magna tendrá un precio de $16.27, la premium de $18.14 y el diesel de $17.01.

La región Barranca del Muerto incluye las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac, en la Ciudad de México. Ahí, la gasolina magna costará $16.33, la premium $18.20 y el diesel $17.07.

Compuesta por los municipios de Mina, China, Cerralvo, Santiago, Montemorelos, Hidalgo, Abasolo, Ciénega de Flores, Marín, General Zuazua, Allende, Pesquería, Los Ramones y Cadereyta Jiménez, en el estado de Nuevo León, la región de Cadereyta aplicará un precio de $16.23 para la gasolina magna, $18.11 para la premium y $16.96 para el diesel.

La región de Celaya, que comprende los municipios de Acámbaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Tarimoro, Salvatierra, Apaseo El Alto, Jaral del Progreso, Santa Cruz de Juventino Rosas, Jerécuaro, Comonfort, Apaseo El Grande, Villagrán, Celaya y Cortázar, en el estado de Guanajuato, registrará los siguientes precios: $16.09 para la gasolina magna, $17.86 para la premium y $17.16 para el diesel.

En tanto, en la región de El Castillo, conformada por los municipios de Tuxcueca, Acatic, Tepatitlán de Morelos, Ocotlán, Tototlán, Zapotlán del Rey, Jocotepec, Zacoalco de Torres, Poncitlán, Zapotlanejo, Chapala, Zapopan, Juanacatlán, Ixtlahuacan de los Membrillos y El Salto, en Jalisco, la gasolina magna costará $16.53, la premium $18.41 y el diesel $17.26.

En la región de Guadalajara, integrada por los municipios de Teul de González Ortega y Benito Juárez, en Zacatecas; Amatlán de Cañas, en Nayarit; Atenguillo, Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de La Paz, El Grullo, Tamazula de Gordiano, Ayutla, Unión de Tula, Atengo, Tapalpa, Chiquilistlán, Juchitán, Tenamaxtlán, Zapotlán El Grande, Mixtlán, Gómez Farías, Teocuitatlán de Corona, Tecolotlán, San Gabriel, Sayula, Atemajac de Brizuela, San Martín Hidalgo, San Marcos, Cuquio, Techaluta de Montenegro, Ameca, San Juanito de Escobedo, Etzatlán, Magdalena, Cocula, Ixtlahuatlán del Río, Ahualulco de Mercado, Tequila, Villa Corona, Teuchitlán, Acatlán de Juárez, Amatitán, Tala, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, El Arenal, Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, en Jalisco, el precio para la gasolina magna será de $16.52, el de la premium $18.40 y el del diesel $17.24.

La región de Irapuato, que abarca los municipios de Yuriria, Pénjamo, Huanimaro, Guanajuato, Cueramaro, Valle de Santiago, Silao de Victoria, Abasolo, Pueblo Nuevo, Salamanca e Irapuato, en el estado de Guanajuato, registrará los siguientes precios: $16.14 para la gasolina magna, $17.92 para la premium y $17.22 para el diesel.

Con el nombre de Lázaro Cárdenas, la región integrada por los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga, en el municipio de Michoacán, y por La Unión de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero, aplicará un precio de $15.91 para la magna, $17.67 para la premium y $16.98 para el diesel.

Mientras que en la región de León, conformada por los municipios de Unión de San Antonio, Lagos de Moreno y San Diego de Alejandría, en Jalisco; Romita, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y León, en Guanajuato, los precios serán de $16.09 para la magna, $17.86 para la premium y $17.16 para el diesel.

Para consultar los precios en otras regiones, haz click en este enlace