Autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron para dar seguimiento al Grupo de Coordinación Puebla Segura, con el propósito de seguir con las acciones y operativos conjuntos en contra de la delincuencia organizada dedicada al robo de hidrocarburos.

Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, y Antonio Gali Fayad, Gobernador de Puebla, fueron los encargados de presidir la junta de trabajo con mandos locales y federales en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) de Puebla.

El responsable de la política interior explicó que la administración federal ha sido receptiva ante la demanda ciudadana de mayor seguridad, actúa en consecuencia y respalda a las autoridades locales al impulsar acciones, especialmente en las localidades más afectadas por la violencia.

En su oportunidad, Gali agradeció el compromiso que mantienen las autoridades federales y estatales reunidas en este encuentro, ya que la suma de esfuerzos para combatir los índices delictivos debe darse en todo momento para beneficio de la población.

Apuntó que se están atendiendo los temas de inseguridad para erradicarlos y dar seguimiento a aquellos que se han convertido en una constante como el robo de hidrocarburos. “Esto nos preocupa y ocupa y se debe atender con el propósito de generar entornos de tranquilidad para los poblanos y visitantes”, expresó.

Desde enero 2017, con la entrada en acción de este grupo, en el estado se han incautado seis millones 305,886 litros de combustible de procedencia ilegal, atendido y sellado 1,570 tomas clandestinas, detenido a 800 presuntos delincuentes y asegurado 3,208 vehículos destinados a la distribución de huachicol.

Tan solo en la última semana, el Grupo de Coordinación Puebla Segura, incautó 19,744 litros de hidrocarburo en diez operativos.