Volvo Trucks ha demostrado nuevamente la capacidad y rendimiento de su tren motriz en una prueba en vivo llena de espectaculares acrobacias a cargo del «Pasajero Volador», nombre que la compañía le ha otorgado a esta hazaña.

En la prueba realizada en Croacia, el Volvo FH remolca un parapente en una empinada carretera de montaña: un truco de precisión nunca antes visto, ya que para hacerlo, el camión debe conservar una velocidad alta y constante que permita mantener en el aire al paracaídas y su pasajero.

La hazaña destaca el desempeño del tren motriz único de Volvo Trucks, equipado con la transmisión I-Shift Dual Clutch, mancuerna que ya antes ha dado pruebas de su capacidad para incrementar el ahorro de combustible.

Además la I-Shift Dual Clutch tiene un impacto importante en la productividad, pues permite cambios de marcha suaves que aseguran que el motor no pierda torque cuando las condiciones exijan hacerlos de manera repentina o forzosa.

«Cumplir plazos y mantener un bajo consumo de combustible, incluso cuando se conduce cuesta arriba y en carreteras sinuosas, son elementos clave para el éxito de muchos de nuestros clientes. Esta prueba es la manera perfecta de desafiar a nuestro tren motriz actualizado recientemente. El ‘Pasajero Volador’ ilustra en una forma muy concreta y visual el rendimiento y la facilidad de conducción que brinda Volvo Trucks», dice Claes Nilsson, Presidente de la firma sueca.

El video de la prueba fue rodado durante varios días en los Alpes Dináricos de Croacia, en una carretera con curvas cerradas y bajo estricta supervisión de seguridad. El camión utilizado es un Volvo FH 540 equipado con motor D13 y transmisión I-Shift Dual Clutch.

Al volante de la unidad se encontraba Louise Marriott, conductora neozelandesa, y a bordo del paracaídas estaba Guillaume Galvani, ambos: protagonistas de la primera hazaña en la que un parapente es remolcado por un camión y además lo hace a través de un túnel.