Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos permitirán que camiones comerciales vacíos crucen por el Puente Anzaldúas hacia México a partir del 1 de enero del 2015, para hacer más eficiente el tráfico comercial en ambas direcciones.

Juan Olaguibel, director de Operaciones del Puente Internacional McAllen-Hidalgo y Anzalduas, dijo a TyT que: “Ayudará a facilitar la carga, pues al estar en vacío los camiones será más rápido y dará espacio a otros transportistas que llevarán carga a México” dijo.

En esa zona también se ubican los puentes Phar-Reynosa, el Progreso, Río Grande y los de Brownsville.

McAllen, Mission e Hidalgo son propietarios conjuntamente de Anzaldúas, un puente de cuatro carriles que conecta Mission con Reynosa, Tamaulipas.

“El puente Pharr, por el que tránsita la mayor cantidad de camiones, promedia entre 40 mil y 50 mil cruces de vehículos de carga por mes. Si eligen entrar por Anzaldúas podrán reducir sus tiempos de espera en dos o tres horas”, dijo.

La gobierno de la ciudad de McAllen busca promover el comercio con México y captar el comercio que entra por el Pacifico Mexicano por la nueva autopista Mazatlán-Durango, pues el trayecto para camiones de carga que inicia en el puerto de Sinaloa, ahorra de 10 a 12 horas de tiempo en su recorrido para acceder a Estados Unidos a través del Puente de Pharr. «Esa es una ventaja muy importante para todos los productos que necesitan entrar al país, sobre todo los agrícolas», señaló el directivo.