El Gobierno estatal de Tamaulipas y el ayuntamiento de Nuevo Laredo pusieron en marcha la ampliación a cinco carriles de acceso al Puente Internacional III Comercio Mundial, lo que permitirá agilizar el tránsito en el cruce fronterizo y, concretamente, optimizar el flujo de camiones de empresas que movilizan carga regular a través de la aduana de neolaredense.

Actualmente, este lugar cuenta con cuatro carriles: dos para mercancías de empresas certificadas, uno para vehículos ligeros y otro para traslado de carga regular; la ampliación estará destinada a dar servicio a éste último.

Con esta obra, que se contempla concluir en 180 días, dispondrá de ancho de 3.5 metros y una longitud de 1,620 metros lineales; para ello, cuenta con una inversión de 16 millones 342,666.33 pesos, recursos provenientes del Fideicomiso del Puente III.

Cifras del Gobierno de esa entidad señalan que más de 12,000 operaciones de comercio exterior se realizan diariamente por este puerto fronterizo, de las cuales, 5,500 corresponden al aforo vehicular de exportación.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, más de un billón de dólares producto del comercio exterior entre México y Estados Unidos cruzan diariamente por las fronteras de Texas y Tamaulipas, siendo Nuevo Laredo la principal aduana terrestre del país.

“Resulta importante agilizar el tráfico en los cruces fronterizos e impulsar la competitividad en comercio exterior. De un entorno competitivo depende en buena medida la llegada de nuevas inversiones y, por lo tanto, de más empleo y crecimiento económico”, destacó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al poner en marcha la construcción de este quinto carril.