La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que en el Puente las Américas se suspenden las labores de carga todos los sábados hasta próximo aviso.

El aviso se dio luego de que transportistas reportaron tiempos de espera de hasta 10 horas en este cruce fronterizo.

La dependencia norteamericana destacó que el cierre anunciado impactará en los tiempos de espera para los vehículos de pasajeros y de transporte de carga que utilizan los puentes internacionales en el área de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) llamó a las empresas a tomar en cuenta esta información para prevenir inconvenientes en sus operaciones de comercio exterior.

Cabe recordar que la situación con los migrantes ha afectado la capacidad para trabajar en los puertos con normal eficiencia. Por ello, la CBP cerró algunas líneas en El Paso debido a que no cuenta con los oficiales suficientes para desarrollar la labor de inspección, ya que su personal fue reasignado a otras ubicaciones para proveer soporte a la Patrulla Fronteriza que trabaja con los casos de migrantes.