La Administración Portuaria Integral del Puerto (API Manzanillo) inauguró una sala de espera para operadores del autotransporte, la primera en su tipo instalada en un recinto aduanero del país para que los transportistas aguarden el proceso de revisión de la carga en mejores condiciones.

La apertura de este espacio representa un esfuerzo compartido por varias organizaciones, entre ellas, la delegación local de CANACAR comandada por Carlos Hindman, la propia API Manzanillo, la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto (AAAPUMAC), la Unión Transportista de Carga de Manzanillo (UTCM) y la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA).

El delegado detalló que la sala de espera cuenta con aire acondicionado, sillones de descanso, televisión y área para consumo de alimentos, lo que además de mejorar las condiciones para los operadores, optimizará la estancia y movimiento de las unidades y de las cargas desde y hacia el exterior del recinto portuario.

“Detectamos que cuando los operadores tenían revisión, al pasar por semáforo rojo, debían esperar a merced del clima. Por lo anterior, todas estas organizaciones trabajamos en la creación de este espacio digno para su espera y descanso”, informó Enrique González Muñoz, presidente de CANACAR, impulsor de la iniciativa.

El líder nacional adelantó que buscará instalar más espacios de este tipo en otros recintos aduanales en el país.