A dos años de haber sido puesto en marcha, el puerto seco desarrollado en Tula por el Corporativo UNNE y la empresa asiática especialista en logística, Hutchison Port Holding (HPH) alcanzará un crecimiento del 130% durante este 2015 con respecto al año anterior, precisó Noé Paredes, director general de la empresa hidalguense.

Paredes destacó las instalaciones de primer nivel que conforman este complejo logístico, el cual ha permitido hacer más seguro, rápido, rentable y eficiente el tránsito de mercancías en todo el territorio nacional, articulando la operación del ferrocarril y los camiones de carga.

El directivo detalló que en una etapa inicial, este proyecto requirió una inversión de 100 millones de dólares, la cual incluye una terminal de contenedores; sin embargo, adelantó que se tiene prevista la creación de un par de áreas más, especializadas en líquidos y autos, lo cual incrementará la cifra a 800 millones de dólares.

Precisó que con el crecimiento obtenido, esta plataforma logística reporta el mayor índice de incremento en todo el país, muy por encima de otros complejos.