La línea de autobuses Pullman de Morelos, incorporó 103 autobuses Volvo a su flota vehicular; 70 Urviabus– chasis VOLVO B290R con carrocería BECCAR-, para su línea MIBUS; y 33 foráneos modelo 9800, para continuar con el liderazgo en el servicio transporte de lujo desde el corazón de Morelos, hacia la Ciudad de México.

Respecto a los 33 autobuses 9800, cuentan con geolocalización vía satélite, para controlar velocidad, estado mecánico y conocer su ubicación.

Rosillo KiselJosé de Jesús Rosillo y Rafael Kisel, acompañados de socio y colaborador de ambas compañías, al frente de un Volvo 9800.

Fue en el Centro de Congresos y Convenciones, el escenario donde José de Jesús Rosillo, presidente del consejo de administración, presentó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, estas nuevas unidades diésel, Euro V, de bajas emisiones contaminantes.

Al tomar la palabra, Rosillo dijo que esta modernización de unidades, forma parte de la filosofía y compromiso como ESR, y refrenda la confianza que la compañía tiene en la entidad como punto turístico clave en la economía nacional, que hacia 2020 se estima que este sector crezca 175 por ciento.

Destacó que la inversión de 500 millones de pesos aplicada a estos autobuses, reflejan la conciencia de Pullman de Morelos para reducir la huella de carbono, por lo cual, los motores de los vehículos de pasaje, permitirán la reducción de más de 1000 toneladas de emisiones contaminantes.

“Durante 80 años hemos demostrado ser una empresa sólida, y que en ningún momento ha dejado de crecer de forma sostenida para conectar a más poblaciones”, comentó.

Por su parte, Rafael Kisel Reinich, director general de Volvo Buses de México, entregó a Rosillo, ante el gobernador, un certificado que avala el cumplimiento del estándar Euro V, en los autobuses, sumándose a las acciones tomadas por Pullman, de reducir al máximo posible, su huella ambiental.

Interior UrviabusCon capacidad para 38 pasajeros sentados, el Urviabus hizo gala en el evento de presentación.

En entrevista para TyT, afirmó que ésta entrega es un paso más en la consolidación de la firma en el mercado de autobuses foráneos, y “nuestra relación con Pullman de Morelos es de toda la vida”.

“Más del 95% de la flota vehicular de Pullman, es Volvo, y esta entrega refrenda nuestra excelente relación, nuestra capacidad de atender sus necesidades, de satisfacer sus requerimientos, pensando siempre en ser amigables con el medio ambiente”, detalló.

Finalmente, Graco Ramírez, agradeció y reconoció el compromiso social característico de Pullman de Morelos, lo que le ha valido la preferencia y liderazgo en el mercado donde compiten. “Hablar de transporte de pasajeros en Morelos, sin duda, es hablar de Pullman de Morelos, una empresa impregnada totalmente en los morelenses”, concluyó.