La empresa morelense llevó a cabo la celebración de sus primeras ocho décadas de servicio, tiempo en el que ha dejado de manifiesto su compromiso y solidaridad con la entidad a través de la generación de empleos y la constante modernización de su flota para ofrecer una atención de excelencia.

José de Jesús Rosillo, presidente del Consejo de Administración del Grupo Pullman de Morelos, afirmó que la empresa tiene como única misión servir a la gente como se merece, por ello, la inversión hecha en Morelos ha permitido renovar el 50% de la flota total de autobuses y ofrecer un mejor servicio a un mayor número de personas.

Agregó que el 90% de su flota cuenta con motores de baja emisión de contaminantes, los cuales cumplen con las normas ambientales. Mientras que el 100% está equipado con sistemas de seguridad para evitar colisiones y reúnen todos los elementos para ofrecer un viaje confortable a los pasajeros; además, dijo, pronto ofrecerán servicio de Internet.

Por su parte, Graco Ramírez agradeció la confianza que el Grupo Pullman de Morelos ha depositado en la entidad, al invertir en los últimos cinco años 1,140 millones de pesos y generar 2,000 empleos.

Asimismo, recordó la solidaridad de la empresa con la población durante el pasado sismo del 19 de septiembre, cuando transportó de manera gratuita a médicos, rescatistas y voluntarios; así como por la entrega de las 80 toneladas de ayuda que recibieron en sus centros de acopio.

Entre las iniciativas de la empresa, Graco Ramírez mencionó la puesta en marcha del Cuernabus, ruta enfocada a impulsar la actividad turística de Cuernavaca. De igual forma, habló de la Ruta de la Salud, operada de manera gratuita por la línea de transporte y creada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos para apoyar a enfermos y discapacitados en su traslado a hospitales y centros de rehabilitación.

En este sentido, la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, entregó un reconocimiento al Grupo Pullman de Morelos por el apoyo que ha otorgado al organismo y a este sector de la población durante un año cuatro meses.

El gobernador planteó al Grupo Pullman de Morelos un acuerdo de permuta del predio en que se ubicaba su estación en Jojutla, por uno del Gobierno del Estado, a fin de que ese espacio pase a formar parte del patrimonio de la capital cañera, dentro del proyecto de reconstrucción “Nuevo Jojutla”.

Al término del evento, el gobernador Graco Ramírez y José de Jesús Rosillo, junto con directivos de la empresa e invitados, dieron el banderazo de salida a nuevos autobuses, entre ellos el denominado Cuernabus.