Javier Jiménez, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer los nombres de quienes formarán su equipo de trabajo durante el próximo sexenio.

Cedric Iván Escalante asumirá como subsecretario de Infraestructura, Salma Jalife de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Carlos Alfonso Morán Moguel será el subsecretario de Transportes, quien tendrá, entre otros, el gran reto de supervisar las obras del nuevo aeropuerto.

Morán Moguel es ingeniero mecánico electricista por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y tiene una maestría en Ciencias por la Universidad de Stanford, California; en su currículum destacan más de 35 años de trayectoria docente.

En 2013 fue nombrado titular de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) de la SEP, con Aurelio Nuño.

También se ha desempeñado como director de Maquinaria y Transporte en la Secretaría de Obras Públicas; director de Aeronáutica Civil en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; director técnico y Operaciones de Aeroméxico; director comercial de Compañía Mexicana de Aviación y director de Turborreactores.

Por otro lado, el próximo coordinador de Puertos y Marina Mercante será Héctor López Gutiérrez, mientras que el encargado de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y Multimodal será Alejandro Álvarez Reyes-Retana. Sergio Viñals Padilla, será el director de Telecomunicaciones.