La Ram 1500 fue premiada como la Green Truck of the Year ™ 2019, mérito para el que fue seleccionada entre los diferentes modelos de pickups disponibles en el mercado estadounidense, tomando en cuenta los atributos ambientales y los criterios tradicionales como la capacidad, versatilidad, seguridad, valor y estilo.

El anuncio se realizó en la edición anual del San Antonio Auto & Truck Show, en Texas. «La totalmente nueva Ram 1500 2019 es la pickup líder en eficiencia, tecnología y durabilidad, y nuestro nuevo sistema híbrido eTorque es una prueba de que la economía y la capacidad del combustible pueden coexistir», dijo Reid Bigland, Director de Ram.

Resaltó que el sistema híbrido eTorque es uno de los principales cambios realizados en Ram 1500 2019, junto con la transmisión automática mejorada de ocho velocidades TorqueFlite, reducción de peso estratégico y mejoras aerodinámicas. El eTorque reemplaza al alternador tradicional en el motor con un generador y un paquete de batería de 48 voltios para realizar varias funciones.

«La totalmente nueva Ram 1500 2019 redefine el segmento gracias a su diseño, funcionalidad, menor peso y eficiencia en el segmento de las pickups», dijo Ron Cogan, editor de Green Car Journal y greencarjournal.com.

El diseño, tecnología y materiales Premium totalmente nuevos ayudan a la completamente rediseñada Ram 1500 a convertirse en el líder de su clase en calidad, comodidad y durabilidad.

El nuevo panel de instrumentos combina una fuerte apariencia estructural cubierta en formas más suaves. Como pieza central, Ram 1500 2019 presenta la primera aplicación de Uconnect 4C NAV en una pantalla táctil totalmente configurable.

Cuenta con un banco de conmutadores de palanca que brinda control físico de características específicas.Un sistema activo de cancelación de ruido reduce los sonidos ambientales a 67.1 db, convirtiéndola así en la camioneta más silenciosa de la historia.

El conductor se beneficia con casi una pulgada de recorrido adicional en la altura del asiento y un nuevo volante telescópico para lograr la posición de manejo ideal.

Para mantener los dispositivos cargados, hay cinco puertos USB en la consola central: tres en la parte delantera y dos en la parte posterior. Tres de los puertos USB, incluido uno en el área de asientos traseros, funcionan completamente y se comunican con la interfaz Uconnect.