En septiembre, FCA México reportó ventas de 4,961 unidades, de la cuales, un total de 2,121 unidades fueron RAM. 

De acuerdo con el fabricante, RAM 4000 incrementó sus ventas 36% comparado con 2018; RAM Heavy Duty subió 139% y RAM Light Duty aumentó 53 por ciento.

 

“Como parte de la estrategia de FCA México de incorporar al mercado mexicano vehículos con motores más eficientes, el mes pasado lanzamos la nueva Ram 1500 Mild-Hybrid 2020, la cual cuenta con un sistema que combina un motor generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios”, dijo Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México. 

“Éste gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado. Continuaremos ofreciendo nuevos y renovados productos para satisfacer las necesidades de los clientes”, agregó.

 

Este año, RAM 1500 fue nombrada Top Safety Pick+2019, la máxima calificación otorgada por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS, por su sigla en inglés), organización sin fines de lucro dedicada a reducir las muertes y daños materiales en accidentes de tránsito en Estados Unidos.