Como ya es tradición, RASA Lubricantes llevó a cabo su Seminario Anual de Clientes para compartirles las novedades de las marcas que representa, en esta ocasión, cobró gran relevancia la presentación de Blue Basic, Adblue que, avalado por estándares internacionales, excede las especificaciones de los sistemas SCR (Reducción Catalítica Selectiva) de los motores Euro 4, Euro 5 y Euro 6.

Conocido coloquialmente como urea, este producto de RASA Lubricantes, enfocado principalmente a reducir las emisiones contaminantes mediante el sistema de postratamiento de los motores, está siendo producido en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, bajo la licencia de Blue Basic Italia, firma que avala su fabricación bajo estrictos lineamientos que garantizan la confiabilidad de este componente.

En entrevista para TyT, Sergio Curiel, Director Comercial de RASA Lubricantes, señaló que, en una primera etapa, se concentrarán en colocar este producto entre las flotas de autobuses que operan en los corredores de la Ciudad de México, así como en las grandes empresas de transporte foráneo de pasajeros y en aquellas de carga que ya cuentan con motores Euro.

A un año de haber entablado la relación comercial con Valvoline y convertirse en distribuidor de la marca en el centro del país, RASA Lubricantes, en voz de su director general Jacinto Aguilar, compartió la aceptación que este lubricante ha tenido entre sus clientes, quienes reconocen en él un producto de calidad, soportado por la asesoría, servicio y seguimiento que desde hace más de 30 años caracteriza al distribuidor mexiquense.

Valvoline también llegó con novedades para los asistentes, pues realizó la presentación oficial de su nueva especificación CK-4, la cual es comercializada por RASA Lubricantes desde enero de este año. Al respecto, Iván Argudín, Gerente Nacional de Ventas para el Segmento de Servicio Pesado de Valvoline, señaló que, la principal carta de presentación de este producto, es el hecho de ser un lubricante endosado por Cummins y homologada por los principales fabricantes, lo que da muestra de la confiabilidad y calidad que es capaz de ofrecer para la protección de los motores.

En referencia a la especificación CK-4, dijo, es recomendada para motores a diesel y gasolina, lista para tecnologías actuales y posteriores, siempre y cuando las condiciones mecánicas de las unidades sean adecuadas.

Argudín destacó los buenos resultados que han cosechado de la mano de RASA Lubricantes en este primer año de relación comercial, pues mediante la tecnología de sus productos y el servicio del distribuidor, han logrado ganar participación de mercado. La clave del éxito, agregó, ha sido cumplir sus compromisos. “Nuestros clientes se dan cuenta de que lo que les decimos que va a suceder con el uso de nuestros lubricantes, realmente ocurre”.

Mediante estos lanzamientos así como la cercanía y empatía que a lo largo de tres décadas han demostrado con sus clientes, RASA Lubricantes cerró con broche de oro este evento, del cual se celebrará una nueva edición en 2018.

Al respecto, Jacinto Aguilar comentó que su principal objetivo es y seguirá siendo que sus clientes encuentren en RASA un auténtico socio de negocio que siempre se conducirá con honestidad en pro de ofrecerles productos de calidad que maximicen su rentabilidad.

Equipo de RASA Lubricantes responsable de este Seminario Anual de Clientes.