El enemigo número uno de un motor a diesel es el agua. Los tanques de una gasolinera convencional condensan el 1% del combustible al año. Esto quiere decir que si hay 80,000 litros de combustible, habrá 800 de agua, suficientes para afectar considerablemente el rendimiento del vehículo.

Así lo explicó Rubén Muciño, directivo de RASA Lubricantes, al presentar un nuevo tratamiento Premium para diesel, responsable de modificar químicamente el agua existente en el motor y que puede eficientar hasta en 5% el rendimiento del combustible en las flotillas mexicanas.

 

Durante la primera Noche de Negocios organizada por RASA, Muciño detalló que “Diesel Treatment” no es un aditivo sino de un producto totalmente innovador, ya que con su uso se logra incrementar la lubricidad en el combustible, eliminar la humedad en los tanques de almacenamiento, mejorar el índice de cetano, limpiar el sistema de inyección y mantener la limpieza en filtros de combustible y depósitos de almacenamiento, entre otros beneficios.

Jacinto Aguilar, director general de RASA Lubricantes, dijo que a 31 años del nacimiento de la empresa, su apuesta es diversificar la oferta y ser el puente entre las flotillas y las distintas marcas en el mercado, como es el caso de Mobil Delvac, con la que inició este camino hace tres décadas y que hoy por hoy se ha convertido en uno de los principales pilares en su distribución.

Es por eso que organizaron este evento, realizado en un hotel al norte de la Ciudad de México y al que fueron invitados 220 proveedores de todo el Valle de México.