El Comité de Finanzas del Senado estadounidense aprobó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), acción que acerca al acuerdo comercial a su ratificación en el país gobernador por Donald Trump. 

 

Con 25 votos a favor y tres en contra, los miembros del Comité respaldaron esta mañana al T-MEC modificado en diciembre pasado, para dar paso a su posible ratificación en el Pleno. 

 

Leer: El T-MEC no da la espalda a nuestra América 

 

Chuck Grassley, senador del Partido Republicano, calificó el apoyo al T-MEC como una “victoria histórica” y felicitó al presidente Donald Trump; al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y al país. 

 

“El T-MEC es una buena noticia para los trabajadores / fabricantes / agricultores y todos los estadounidenses”, externó en su cuenta de Twitter.

 

El Senador por el estado de Iowa, dijo en entrevista para el medio CNBC que el Tratado negociado por más de un año entre México, Estados Unidos y Canadá, pasará por el Senado de ese país a finales de enero.  La Cámara alta tiene como su prioridad la discusión del juicio político que enfrenta Donald Trump.