Empresarios del sector gasolinero de todo el país eligieron a Roberto Díaz de León y su Consejo Directivo para encabezar a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), cargo que ocupa desde 2017.

Al frente de la agrupación, Díaz de León reafirma el compromiso de mantener una interlocución oportuna, responsable y muy respetuosa con las autoridades federales que ejercen facultades regulatorias en sector y temas concretos como precios, impuestos, normas de operación y otros aspectos relevantes para la operación de las estaciones de servicio.

El reto en este 2019 paraOnexpo es continuar revisando, conjuntamente con Pemex, la problemática particular de abasto en algunas localidades del país y sumando esfuerzos para avanzar en la erradicación de la venta ilegal de hidrocarburos y el huachicol.

Al presentar su informe de labores, el Presidente de Onexpo mencionó, respecto a la profesionalización del sector, la renovación del programa OnexpoTEC y el exitoso arranque de la capacitación a distancia para brindar a los empresarios herramientas que les permitan mejorar sus competencias.

Asimismo, destacó la estrecha vinculación con diferentes organismos empresariales, así como la promoción de la actividad de Onexpo Nacional en reuniones con diversas empresas como BP, Shell, Repsol, Chevron, Mobil, Valero, Cepsa y Arco, entre otras.

“Tenemos un futuro prometedor, porque contamos con empresarios gasolineros, directivos y trabajadores decididos a resolver los desafíos de nuestra industria”, expresó Díaz de León ante empresarios asociados de las 32 entidades del país en el marco de la sesión de consejo del organismo.

Roberto Díaz de León es Licenciado en Administración de Empresas, con estudios de posgrado en el Tecnológico de Monterrey y la IPADE Business School. Desde 2017 es Director de la cadena de estaciones de servicio Combured, firma asociada con Mobil en la venta minorista de combustibles.