Tras haber iniciado su gestión en 2016, Rubén Domínguez fue ratificado como presidente de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT) por un nuevo periodo de dos años.

En entrevista para TyT, compartió que, al tomar las riendas de la asociación, ésta contaba con poco más de 20 agremiados y, a la fecha cuenta ya con 63 empresas afiliadas, las cuales dan muestra de su compromiso con la formalidad y la calidad en sus servicios.

A siete años de haberse conformado esta asociación, el actual presidente manifestó que, durante sus primeros dos años de gestión, su labor estuvo enfocada en promover la consolidación del organismo, darse a conocer ante los propios transportistas para sumar adeptos, ponerse en la agenda de las autoridades de los tres niveles de gobierno y compartir con los proveedores los requerimientos propios de esta modalidad de transporte de pasajeros.

Domínguez señaló que de cara a los próximos dos años de su gestión buscará darle continuidad a las acciones que ha emprendido desde 2016 para seguir fortaleciendo a la ANTT. Será necesario, dijo, sentarse ahora con los representantes de la nueva administración federal, para seguir defendiendo sus intereses y mostrarse como aliados del turismo en México.

En cuanto a las principales problemáticas que enfrenta el transporte turístico, destacó el incremento en los costos de las pólizas de seguros, la competencia desleal motivada por prestadores de servicio informales y el precio del diesel. Manifestó que el objetivo es mantenerse unidos para buscar soluciones conjuntas que les den acceso a mejores condiciones y mayor rentabilidad para sus empresas.

Se dijo comprometido con los socios que una vez más le brindaron su confianza para seguir dirigiendo los rumbos del organismo. “Mi meta no es crecer la membresía, el principal objetivo es buscar soluciones de negocio que faciliten la operación de los agremiados, apostando siempre por la profesionalización y por la posibilidad de ofrecer un mejor servicio”, enfatizó.