Empezando por su presidente nacional, Francisco Cervantes, y seguido de los titulares de las comisiones de Transporte y Seguridad Pública, Felipe de Javier Peña y Refugio Muñoz, la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) ratificó a sus dirigentes para un periodo más.

Asimismo, Enrique González Muñoz fue ratificado como vicepresidente nacional del organismo.

Durante su 101 Asamblea General Ordinaria, la CONCAMIN detalló que esta ratificación refleja la disposición de los directivos y del organismo para impulsar el desarrollo y modernización de la industria nacional.

La encargada de tomar protesta a la directiva ratificada fue Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien destacó la “buena química” que existe entre los industriales y el Gobierno federal.

 

Respaldan la Guardia Nacional

 

Por otro lado, Refugio Muñoz expresó que la CONCAMIN está de acuerdo en la creación de la Guardia Nacional, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una mesa de diálogo en el Senado, Muñoz López detalló que los empresarios responsables de CONCAMIN aspiran a construir un país con la capacidad suficiente para que sea una nación de oportunidades y alcanzar estándares internacionales en materia de seguridad y competitividad.

«La creación de la Guardia Nacional es un planteamiento que comparten y avalan los industriales, ya que urge un sistema que integre y coordine a las instituciones de seguridad pública, y procuración de justicia de las entidades federativa y municipios.