Bridgestone, uno de los líderes en la fabricación de neumáticos y otros productos, lanza la campaña La llanta oficial del deporte y anunció al futbolista mexicano Raúl Jiménez como su nuevo embajador.

El fabricante señaló que se ha caracterizado y diferenciado por estar presente en los deportes más relevantes a nivel global, como NFL, PGA, Copa CONMEBOL Libertadores, o los Juegos Olímpicos.

En México, la compañía ha aplicado y adaptado esta estrategia al deporte más seguido y visto por los mexicanos, el futbol, con alianzas estratégicas con clubes y personalidades destacadas como Raúl Jiménez, estrella del balompié inglés y quien, gracias a su Máximo Desempeño, se ha convertido en el jugador mexicano más caro en la historia.

 

“Sports Marketing es una tendencia de comunicación y posicionamiento que funciona porque los mexicanos se identifican y entienden la personalidad de la marca, a través de sus campeones. Raúl Jiménez representa la pasión por lograr las metas, el trabajo en equipo, liderazgo y esfuerzo constante para alcanzar el éxito; valores que también forman parte de la filosofía y compromiso de Bridgestone”, dijo Alejandro Cortés, Director de Mercadotecnia para Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN).   

 

De acuerdo con la consultora Nielsen, el 64% de los mexicanos encuentran más atractiva una marca que se asocia con eventos deportivos. En los últimos meses, Bridgestone México ha logrado incrementar el reconocimiento de su marca en 14 puntos porcentuales, gracias a la visión integral sobre la afinidad entre los valores de marca y valores deportivos, especialmente relacionados al futbol.

Aunado a esto, Bridgestone implementará durante 2019 su campaña regional La Llanta Oficial del Deporte, con la que buscará continuar elevando su presencia en la percepción de los consumidores, así como reforzar su liderazgo en el sector, bajo una estrategia más competitiva que relacione a la marca con otras disciplinas deportivas y atletas de alto rendimiento.

 

“Conectar cualquier marca con su público objetivo es un reto, apostamos por el deporte en México porque sabemos que el consumidor se encuentra ahí, es decir, el entretenimiento, los deportes y la música son parte de su vida”, finalizó el directivo.