La Secretaría de Infraestructura de Nuevo León dio a conocer que a partir del 4 de enero comenzará la ejecución de trabajos de rehabilitación en avenidas de los doce municipios metropolitanos, con una inversión superior a los 906 millones de pesos.

Tras señalar que las obras serán supervisadas por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, la dependencia informó que para su realización se utilizarán recursos del Fondo Metropolitano y que el objetivo es concluir los trabajos en el mes de junio.

Agregó que con el fin de evitar graves afectaciones a la ciudadanía por los cierres viales, muchos trabajos se efectuarán durante las noches.

La lista de avenidas beneficiadas por municipio serán:

Apodaca: Carretera a Miguel Alemán, desde el Arco Vial hasta los límites con San Nicolás; Carlos Salinas de Gortari, desde Mariano Escobedo a Límite con San Nicolás, y la Avenida Humberto Ramos Lozano desde Reforma hasta Avenida Rubí.

Cadereyta: Carretera a Reynosa en su límite con Juárez del kilómetro 0+000 al kilómetro 1833.

García: Avenida Heberto Castillo, del kilómetro 3 al 4; Heberto Castillo del kilómetro 6.0 al kilómetro 7.4, y Colosio, del kilómetro 0.0 al kilómetro 1.2.

Escobedo: Avenida Acueducto, desde Plinio de Ordoñez a Palma, en su límite con Eucalipto a Sendero; Sendero Lateral Norte desde Carretera a Colombia a Manuel Barragán; República Mexicana de Concordia a Sendero; Plinio de Ordoñez desde Raúl Salinas a Acueducto; Plinio de Ordoñez de Acueducto a Useca; Las Torres de Avenida Monterrey a Santa Úrsula; Las Torres de Sendero a Manuel Barragán y Concordia de Carretera a Laredo a Carretera a Colombia.

Guadalupe: Avenida Juárez, de Morones Prieto a López Mateos; Ruiz Cortines, de Juan Pablo II a Israel Cavazos; Acapulco, de Melchor Ocampo a Mixcoac; Azteca, de Morones Prieto a Exposición; López Mateos, de Juárez a Ruiz Cortines, Israel Cavazos, de Eloy Cavazos a Rancho del Llano; Pablo Livas, de Calle Lila a Serafín Peña; Pablo Livas, de Tolteca a Puente La Pastora; Chapultepec, de Central de Abastos a Florida; Eloy Cavazos, de Las Américas a Coahuila; Acueducto, de Israel Cavazos a Coahuila, y Jardines de la Silla, de Israel Cavazos a Pihuamano.

Juárez: Carretera a Reynosa, de 20 de Noviembre a Libramiento Julio Cisneros; Carretera a Reynosa, de Libramiento Julio Cisneros a Teófilo Salinas; Carretera a Reynosa, de Teófilo Salinas a Cadenamiento 0+3883; Acueducto, de Avenida Coahuila a Diego de Montemayor; Libramiento Julio Cisneros, de Teófilo Salinas Garza a Agustín Melgar; Carretera Juárez-Apodaca, del Rio Santa Catarina lado Norte a Real de San Pablo; San Roque, de Paseo de las Gardenias a Monte Kristal, y Carretera Juárez-San Mateo, de Carretera a Reynosa a Libramiento Julio Cisneros.

Monterrey: Aarón Sáenz, de Rogelio Cantú a Pablo González (concreto); Pablo González, de límites con Santa Catarina a Calzada San Pedro, y Pablo González, de Calzada San Pedro a Calzada Madero (concreto); Félix U Gómez, Francisco Villa.

Salinas Victoria: Carretera a Salinas Victoria desde carretera a Laredo 0+500.

San Nicolás: Diego Díaz de Berlanga, de Los Ángeles a Santo Domingo; Rómulo Garza, de Los Ángeles a Juan Pablo II; Adolfo López Mateos, de Los Ángeles a Límites con Apodaca; Nogalar Sur, de Universidad a López Mateos; Santo Domingo, de Arturo B. de la Garza a Diego Díaz de Berlanga; República Mexicana, de Jorge Treviño a Sendero; Universidad, de Juan Pablo II a Sendero; Manuel L. Barragán, de Monterrey a Lerdo de Tejada; Las Torres, de Manuel L. Barragán a Sendero; Arturo B. de La Garza, de Jorge Treviño a Sendero, y la Avenida de la Juventud, desde Adolfo López Mateos hasta Cristina Larralde.

San Pedro: Morones Prieto, de Corregidora a Límite con Monterrey; Morones Prieto, de Corregidora a límites con Monterrey; Lázaro Cárdenas, de Gómez Morín a límites con Monterrey, y María Cantú Treviño, desde Jiménez.

Santa Catarina: Gustavo Díaz Ordaz, de Cromo a Genaro Sepúlveda; Carretera Monterrey-Saltillo, de Logroño a límite con García; Luis Donaldo Colosio Norte, de Libramiento Noreste a Perimetral Oriente, y Luis Donaldo Colosio Sur, de Libramiento Noreste a Perimetral Oriente.

Santiago: Calle Camino Real en la congregación de El Barro.