El Gobierno estatal reanudó la aplicación de descuentos en el pago por concepto de refrendo para vehículos del servicio público desde el 3 de junio, informó Jorge Campos Murillo, subsecretario de Movilidad y Transporte.

Una  vez  culminados los  procesos electorales en la entidad, la Secretaría  de Finanzas del Gobierno volvió a poner en marcha esta aplicación, información que hizo oficial el subsecretario de Ingresos, Julio César Arce Valencia.

Campos Murillo detalló que estos beneficios son superiores al 50 por ciento, por  lo que se ha exhortado a concesionarios y/o propietarios de placas a través de  sus respectivas organizaciones, para aprovechar estos  beneficios.

Los descuentos son aplicables en modalidades de taxi, autobús de pasajeros, foráneos, urbanos, suburbanos, así como camiones de carga  pesada y liviana y permanecerán hasta  el día  21 de junio.

También se acordó que una vez  que concluya este plazo fijado, se procederá  a aplicar las  sanciones a  aquellos que no  cumplan con  dicho pago y refrendo como lo marca la ley.

El funcionario estatal agregó que el subsecretario de ingresos, desde el pasado 29  de  enero del año en curso, sostuvo reunión  con dirigentes  de los sindicatos  de  trabajadores del volante, donde se anunciaron estos apoyos, y que se reanudarían el presente mes, así como la importancia del cumplimiento.