A partir de este viernes, el servicio de transporte de la comunidad de Xoxocotla hacia Cuernavaca será reactivado, luego del diálogo promovido por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la Dirección General de Gobierno, entre los pobladores y representantes del Grupo Pullman.

En la reunión realizada en Casa Morelos, se convino que el costo del pasaje por el servicio directo desde Xoxocotla hacia Cuernavaca y viceversa será de 25 pesos, monto que no aumentará en el período de un año; además se revisarán las frecuencias de los viajes para que en caso de ser necesario puedan cerrarse para prestar un mejor servicio.

Los niños menores de cinco años estarán exentos del pago, así como queda en revisión los descuentos a personas de la tercera edad, ya que los pobladores de Xoxocotla expresaron que no todos los adultos mayores de 60 años cuentan con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Se destinarán asientos preferenciales a personas discapacitadas y embarazadas; asimismo, a través de un comité designado por la Asamblea de Xoxocotla se hará un estudio socioeconómico para que la empresa Pullman otorgue pases para viajes gratis a la Ciudad de México.

En la mesa de trabajo estuvieron Andrés Peralta Torres, subsecretario de Movilidad y Transporte; Salvador Díaz Cerón, director General de Gobierno; Ricardo Rodríguez y Manuel Hernández Espinoza representantes de Grupo Pullman, José Flores Rosales, delegado de Xoxocotla, así como una comisión de pobladores.